Visita al Museo Nacional de Escocia

Visita al Museo Nacional de Escocia

Museo Nacional de Escocia

Muy cercano de la Royal Mile y junto al National Museum el Museo Nacional de Escocia es un completo e interesante espacio que habla a través de sus muestras sobre la historia de Escocia desde sus orígenes hasta nuestros días.

Inaugurado en el año 1998, este moderno edificio alberga en su interior más de diez mil objetos. Una colección formada por obras de arte, joyas y también armas.

Un sitio por demás interesante para quienes gustan de conocer en profundidad la historia de Escocia y sus pueblos. Un viaje al pasado donde es posible ver por ejemplo una locomotora, un antiguo auto y modelos de barcos que recuerda diferentes épocas.

El recorrido abarca diferentes secciones como la vida cotidiana, el gobierno y los cambios que experimentó la economía escocesa con un modelo bancario que le proporcionó solidez luego de épocas totalmente inestables.

Hace unos años atrás el museo fue totalmente reformado reabriendo sus puertas con más de quince salas nuevas donde se encuentran por ejemplo colecciones que son muestra de los aportes a la humanidad de algunos escoceses célebres.

En el sitio llamado Reino de Escocia es posible conocer como era la vida desde el año 900 hasta el 1707 además de una diversidad de objetos que ayudan a entender los orígenes de Escocia y también algunos de los momentos más importante y que fueron decisivos en su historia y quienes fueron sus personajes más importantes e influyentes.

También existen objeto que pueden resultar curiosos para nuestra época como señales ferroviarias del siglo XIX o el televisor a color más antiguo que existe en el mundo llegando hasta una terraza que posee diversas especies florales y hasta la famosa oveja Dolly que se intentó clonar.

El Museo Nacional de Escocia ubicado en el casco antiguo de Edimburgo se encuentra abierto diariamente a partir de las 10 de la mañana y hasta las 17 horas siendo su entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *