Visitar Florencia durante el verano

Visitar Florencia durante el verano

Vista de Florencia-Italia

Florencia es un destino turístico perfecto para visitar durante el verano ya que a pesar de no tener los fantásticos monumento de Roma ni su bullicioso ajetreo se distingue por ser un lugar donde el espíritu del arte puede sentirse a cada paso.

Una excelente idea es volar hacia Florencia con Expedia aprovechando las magníficas ofertas de temporada, con la alternativa de llegar al aeropuerto de Peretola a las afueras de la ciudad o a la ciudad de Pisa y de allí coger un tren y hacer un viaje de aproximadamente una hora que bien merece la pena por los paisajes de los que puede disfrutarse durante el trayecto.

La ciudad de Florencia debe recorrerse a pie para no perder ni un solo detalle de cada rincón además de disfrutar de las maravillosas vistas y visitar cada una de sus iglesias y galerías en un paseo sin prisa.

Su Catedral el Duomo Santa María del Fiore se distingue por su maravillosa combinación de mármol de diferentes tonalidades, algo que se repite en muchas de las iglesias italianas.

El ingreso es gratis y merece la pena conocer su interior pero para quienes deseen obtener vistas desde la cúpula deberán pagar una pequeña entrada y subir casi quinientos escalones y de regreso hacer también una visita al Baptisterio.

La bonita Plaza de la Signora es el sitio elegido por los turistas que visitan Florencia para hacerse una fotografía aprovechando las diversas estatuas que la decoran, entre ellas una réplica del David, además de la Fuente de Neptuna y la Loggia della Signoria.

En el lugar también se encuentra el famoso Palazzo Vecchio que en la actualidad funciona como el Ayuntamiento, recordado también por ser el escenario utilizado en una de las escenas de la película Hannibal.

Imposible estar en Florencia y no llegarse hasta el Ponte Vecchio uno de los puntos turísticos más importantes y conocido en todo el mundo ya que durante años fue el centro del comercio hasta que fue construida la galería por encima volviéndose un lugar más selecto donde se inauguraron joyerías y los comercios más pequeños debieron dejar la zona.

Los amantes del arte podrán disfrutar a pleno visitando la Galleria dell´Accademia que alberga un verdadero tesoro como es el auténtico David de Miguel Ángel.

El próximo espacio de arte es la conocida Gallería degli Uffizi, considerada una de las pinacotecas más importantes del mundo y que propone realizar un viaje a través del arte y la historia con piezas muy valiosas como “El Nacimiento de Venus” y “Primavera” de Botticelli”, además de “La Anunciación” de Leonardo Da Vinci, “La Madonna del Cardellino” de Rafaello y “La Sagrada Familia” de Michelangelo.

Dejando un poco atrás el arte visitar el mercado Central de San Lorenzo es una verdadera aventura sobre todo para degustar las mejores bocatas y en los alrededores recorrer los mercadillo que ofrecen las tradicionales camisetas del Ciao Bella y otra variedad de recuerdo de viaje interesantes y a precios asequibles.

Otras plazas que pueden visitarse con la Piazza della Repubblica llena de vida con algunos pintorescos cafés y la tradicional librería Edison, siguiendo después hacia la Piazzale Michelangelo donde es posible obtener hermosas vista para tomar fotografías, para continuar caminando a lo largo del río y subir una cuesta llegando a San Miniato y subiendo un poco más puede admirarse la bella basílica de Florencia una verdadera obra de arte con un cementerio que la rodea y donde se encuentran enterrados varias generaciones de ilustres personajes de la vida fiorentina con tumbas que datan de comienzos del siglo XVII

Por último, otro famoso monumento el Palazzo Pitti, con sus inmensos jardines y su magnífica construcción que muestran a las claras como era la vida palaciega en el pasado de la bella Florencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *